En el bancal de los alumnos de FOL, han puesto unas garrafas con trapos para riego por capilaridad, procurando sobre todo que aguanten el fin de semana sin que nadie los riegue.
Este verano, los arbustos del mediterráneo que hemos sembrado resistirán mejor el calor y la falta de lluvia gracias a unas garrafas de riego capilar que les hemos puesto. Pretendemos que tengan una autonomía de unos 10 días. Se trata de estructuras que permiten el riego por capilaridad durante periodos largos de tiempo (incluso un mes). Las hemos fabricado con garrafas de agua mineral desechadas a las que hemos agujereado y a las que hemos añadido una cuerda para que el agua se transmita a través del tejido hasta le tierra, sin gotear. El desafío ha estado en conseguir que el orificio fuera lo suficientemente ancho como para dejar pasar el cordón, pero no tanto como para que el agua se vaciara goteando. Por último, si queremos ralentizar el proceso, tapamos la botella para que la presión negativa del agua al salir (vacío) evite que salga rápido, y si queremos acelerarlo, las destapamos. Esto se une además al goteo que ya i...
Este finde hemos comprado 250g de lombrices en el Decatlon (las venden para pescar). En clase de FOPYP, con Nieves, en primer lugar, hemos puesto abajo, en la compostera nueva, una capa de cañas picadas, después una capa de paja, y por último una capa de tierra y las lombrices encima, para que se vayan metiendo dentro poco a poco. En un lado, les hemos dejado una bolsa de posos de café para empezar el compostaje. Les echaremos la materia orgánica siempre a un lado para evitar que mueran si se producen ácidos en su fermentación para que puedan irse al otro extremo de la compostera.
Comentarios
Publicar un comentario