Arreglando el parterre de los rosales

 Hemos estado arreglando el parterre de los rosales, la piedra blanca está muy sucia y mezclada con tierra y además ha crecido hierba. Necesita reparación, haremos lo siguiente:

1    Retiraremos la piedra blanca y la basa de mármol del centro.

2    Limpiaremos la piedra con agua, removiendo y dejando decantar, para retirar restos de hojas y tallos que flotarán, y de arcilla y suciedad que se lixiviarán. De todas formas, al tratarse de roca caliza, las piedras habrán absorbido el hierro de la tierra (es el que le da color rojizo o marrón a la arcilla) cuando llueve, por lo que es muy difícil que quede igual de blanca que cuando se puso hace años.

3    Eliminaremos la hierba que ha crecido con zachos, intentando eliminar las raíces para que no vuelva a salir, pero sin estropear los rosales. 

4    Pondremos un fieltro antihierba para evitar que vuelvan a brotar vegetales no deseados (impropios). Este fieltro es poroso y permite que pase el agua al llover y al regar, y que el oxígeno llegue a las raíces.

5    Volveremos a colocar las piedras sobre el fieltro, añadiendo otras nuevas si es necesario.


Así han dejado los alumnos de 3º ESO este viernes el parterre de los rosales. Hemos retirado la hierba y las piedras y hemos empezado a lavar las piedras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asientos terminados

trabajos en el huerto

Abejas solitarias